jueves, julio 02, 2009

Demotix periodismo ciudadano y agencia de fotoperiodismo independiente

Navegando con calma pude visitar el sitio web de Demotix, cuyo éxito radica en la convergencia de periodismo ciudadano, fotoperiodismo independiente y aficionado, que da como resultado una oferta de contenidos rica y equilibrada, que alimenta informativamente a los llamados medios tradicionales.

De esta forma desde su lanzamiento en enero de 2009, en Demotix se comparten contenidos generados por los usuarios, fotografias, videos, y material de fotoperiodismo de gran trascendencia noticiosa, que le han hecho ganar en este 2009 el Media Guardian Award, a la Innovación de Medios Independientes.

Demotix, cuyo nombre de acuerdo a Wikipedia proviene del griego Demos que se refiere a "la gente" y de Demóticas que significa "del pueblo" -concretamente al lenguaje de éste-, fue fundado bajo dos principios fundamentales: la libertad de expresión y la libertad de saber.

Fundado por Turi Munthe y Jonathan Tepper y con sede en Londres, Demotix cuenta actualmente con más de 5 mil miembros en más de 100 naciones.

En el siguiente video de Reuters, se explica qué es Demotix.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy alumno de la FES Aragón y estoy interesado en realizar mi tesis sobre los temas que toca en su blog, principalmente dle periodismo ciudadano pero no tengo mucha información me gustaría que me ayudara diciendome en dónd e puedo empezar

Raúl Luna dijo...

Sería bueno que me dejes tu dirección, puedes escribirla sin la arroba para que no te manden spam.

Saludos