jueves, julio 24, 2008

Zeitgeist, el espíritu guardián del siglo

Zeitgeist, el "espíritu guardián del siglo", es un documental que busca realizar un análisis de las creencias religiosas, instituciones políticas, e instituciones económicas, con la finalidad de crear conciencia acerca del control absoluto de la humanidad que se buscaría implantar en el futuro.

Zeitgeist, es un documental que fue lanzado a través de la Web en 2007 y que a partir de entonces, ha ido ganando cada vez mayor audiencia entre los cibernautas latinoamericanos, quienes pueden consultar la versión en español en el sitio oficial http://www.zeitgeistmovie.com.

El documental presenta la forma en que se han establecido los mecanismos sociales de dominación por parte de las instituciones que detentan el poder.

Zeitgeist está dividido en tres partes: en el Capitulo I, titulado "La historia más grande jamás contada", se presenta la forma en que el sol, como elemento precursor de vida, ha sido representado desde tiempos inmemoriales entre las grandes religiones, desde los egipcios con el dios Horus, hasta los cristianos con Jesús como el hijo de Dios, y la forma en que finalmente la figura de Jesús ha sido explotada para establecer el control.

En el segundo capítulo, titulado "Todo el mundo es un escenario", se exponen elementos que intentan ilustrar que los ataques en contra de las Torres Gemelas en 2001 en Estados Unidos, y los ataques de 2005 en Londres, fueron realizados por grupos de poder estadounidenses.

Finalmente en el tercer capítulo de Zeitgeist, titulado "No prestes atención a los hombres detrás de la cortina", se aborda la forma en que se buscaría implantar un control a nivel global de la humanidad.

No hay comentarios.: