jueves, febrero 07, 2008

Edublogs: hacia una Universidad 2.0

Los edublogs se consolidan como una excelente herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Máxime que hoy en día el concepto de Web 2.0 permite a profesores y alumnos, utilizar programas cada vez más sencillos para apoyar sus clases y realizar sus tareas.

Se convierten cada vez más en una realidad en el mundo, no sólo porque hay profesores que se iniciaron hace varios años como blogfesores y han divulgado su iniciativa, sino porque cada vez somos más quienes miramos en ellos una herramienta que puede ayudar a construir una Universidad 2.0

Ahora que Edublogs presentó su concepto de campus, casi al tiempo que lanzó su Revista Edublogs y The Edublogger, con una rica variedad de elementos que aprovechar en la docencia, llega el Segundo Congreso de Blogfesores que se celebra este 8 de febrero en Puerto Rico.

En México, el pasado mes de enero de 2008 tuve la fortuna de ofrecer el Primer Taller de Edublogs, dirigido a los académicos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón en la carrera de periodismo. En breve, estará abierto el blog del taller para que lo visiten, y mientras tanto, esperamos noticias del congreso en Puerto Rico.

Enlaces relacionados

No hay comentarios.: