jueves, enero 31, 2008

Destaca Michael Pranikoff uso de bondades de la Web 2.0 en las Relaciones Públicas

Michael Pranikoff, Director Emerging Media de PR Newswire, presentó esta mañana la conferencia "Internet 2.0, llave de la comunicación digital para las organizaciones", en The Room Business Center, en donde expuso a la audiencia las bondades de la Web 2.0, y lo que hoy en día es necesario implementar al interior de las agencias de relaciones públicas, cuando en una nación como México, Internet tiene una penetración en el 22 por ciento de la población.

Lo anterior tiene un claro sustento, son 22.7 millones de usuarios de Internet que se estima, tiene México, pero sobre todo, su proyección: calcula que para el año 2010 nuestro país llegue a tener una penetración de entre el 40 al 50 por ciento, lo que duplicará la actual estimación, misma que le permite a México tener hoy la más alta penetración en Centroamérica.

En la conferencia, que fue convocada y presentada por la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), Pranikoff presentó la implementación de algunos programas que permiten tener un mejor desempeño en la Red y por ende, un mejor aprovechamiento de la misma, tales como twitter, RSS y Goggle Analitics, por citar algunos de ellos.

Así mismo, ilustró brevemente el trabajo hipertextual que hoy en día requieren desarrollar quienes se encargan de trabajar relaciones públicas; y cómo es a través de la distribución de su material en la Red, que se logra influenciar de cierta forma a los cibernautas, a los bloggers, y estos a su vez, influir en su audiencia.

Apenas lo edite, colocaré el video con la entrevista que le realicé, pues Pranikoff me expresó que prefiere que su exposición no llegue a Internet. En fin, paradojas de la Web 2.0, después ampliaré este post, pues hay que agregar los grandes servicios que la AMCO dará a sus clientes, como es el ofrecer una base de datos conformada con los perfiles de periodistas mexicanos.

No hay comentarios.: