miércoles, agosto 15, 2007

Muestran neonazis ejecuciones en video

De acuerdo a El Financiero en línea, el pasado 13 de agosto un grupo de "Cabezas rapadas" rusos colocó en Internet por vez primera, "un vídeo con imágenes de la ejecución de dos individuos, uno oriundo del Cáucaso ruso y otro de Tayikistán, denunció hoy el diario digital Gazeta.ru.

"El diario, que avisó a la Fiscalía, indicó que el vídeo lo colocó el domingo en un blog un joven 'neonazi' apodado 'Antigitano', si bien en la tarde de hoy, lunes, las espantosas imágenes y sus reproducciones en otros sitios fueron retirados de la red", informa el diario en su nota titulada Neonazis rusos exhiben ejecuciones.

De acuerdo a la nota de El Financiero, en el video los neonazis posaban con indumentaria militar y de fondo tenían una bandera nazi con la esvástica, ante la cual obligaron a sus dos rehénes a arrodillarse para obligarlos a que expresar que fueron arrestados por "nacional-socialistas rusos", tras lo cual decapitaron a uno de ellos con un cuchillo y al otro de un tiro en la nuca.

Por su parte Diario Hoy de Argentina, publicó este miércoles una nota titulada Neonazis colocan en internet video de una ejecución, en la que se señala que "El vídeo arranca con la imagen de una pradera y el anuncio de una 'Operación del NSPR (Partido Nacional-Socialista de Rusia) para arrestar y ejecutar a dos colonizadores, de Daguestán y Tayikistán', república rusa del Cáucaso y país centroasiático, respectivamente, que comparten el credo musulmán".

En el sitio de Prensa Latina, en una nota titulada Fiscalía rusa verifica autenticidad de video xenófobo, se informa que "La Procuraduría General de Rusia deberá pronunciarse en los próximos días sobre" el video en cuestión.

El material de acuerdo a Prensa Latina, fue detectado por el departamento de lucha contra el crimen organizado del ministerio de Interior y por el momento éste y la fiscalía realizan un análisis de autenticidad para determinar su las imágenes son reales y si fueron grabadas en la Federación Rusa.

"De momento se conoce que el brazo juvenil del denominado partido Ruso Nacional-Socialista (NS WP, por sus siglas en inglés) asumió la autoría por el doble crimen y la producción del video, informó el periódico Kommersant", agrega Prensa Latina, que señala que expertos atribuyen la difusión de este video en la red "con la decisión del Tribunal de Moscú de mantener bajo arresto preventivo al líder de la agrupación ultranacionalista Formato-18, Maksim Martsinkevich, conocido entre los "skinheads" rusos como Tesak.

Finalmente, el diario ABC de España en una nota titulada Se entrega tras distribuir por internet el vídeo de un crimen neonazi, se informa que "Un joven de poco más de 20 años se ha entregado a la Policía de la localidad de Maikop, capital de la república rusa de Adygei, afirmando que fue él quien colgó en Internet el video de la brutal ejecución de dos hombres de Asia central y el Cáucaso, según informaron las autoridades".

Y agrega el ABC en su edición de este miércoles que "A continuación, la Policía se dirigió a su vivienda, que registró y de la que se incautó el ordenador del joven, aunque no tienen pruebas claras de que sea el autor del video ni de que haya sido él quien lo ha colgado en Internet".

El sujeto, del que no se da nombre pero que de acuerdo a la información recabada por el diario a través de agencias, estuvo implicado con el grupo nacionalista Unión de Eslavos de Adygei, dijo a la policía que recibió el video vía correo electrónico de un remitente desconocido.

No hay comentarios.: