martes, junio 05, 2007

Desecha SCJN "Ley Televisa"

En un hecho histórico para la vida nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó de manera unánime los privilegios que otorgaba la Ley Federal de Radio y Televisión a los concesionarios.

"La SCJN consideró que el trato discriminatorio entre los concesionarios y aquellos que buscan una concesión, pone en riesgo la rectoría del Estado sobre el espectro radioeléctrico. El precepto establecido en el Artículo 28 de la 'ley de medios', permitía a los actuales concesionarios aumentar sus servicios presentando una solicitud, sin control y sin una licitación de por medio", explica Notimex en el diario La Crónica de Hoy.

Esta decisión únanime, en contra de la llamada "Ley Televisa", desató los aplausos entre los ex senadores promotores de la impugnación, como los priistas Dulce María Sauri, Manuel Bartlett y Noemí Guzmán; así como el panista Javier Corral y el diputado del PRD, Raymundo Cárdenas, sin descontar a periodistas y analistas, señalaron varios medios.

De esta forma el fallo de la SCJN sentó un precedente, pero ahora se deberá de trabajar en una nueva ley de medios que responda a las necesidades de la nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien que pararon a las televisoras, ahora si le apunto una al gobierno!!!