miércoles, mayo 23, 2007

Manejo responsable de pilas



Es fácil y sencillo utilizar los nuevos contenedores del programa, "Manejo responsable de pilas", que la Dirección de Educación Ambiental dispuso en varios puntos de la Ciudad de México.

Como parte de este plan piloto que inició a finales de febrero pasado en la Ciudad de México para poder recolectar las baterías usadas y dar paso a su reciclaje, fueron colocados 21 contenedores en distintos puntos; y al que se hace referencia en el video que está posteado, está sobre avenida Cuauhtémoc, a unos pasos de la estación Metro Eugenia, en la Delegación Benito Juárez.

5 comentarios:

Karla Díaz dijo...

maestro... es más complicado dejarle una critica a su blog, pues la información es concisa y se dice todo lo que se necisita y además está apoyado por el video. nosotros aún tenemos que mejorar.

Laura Lizeth dijo...

karla tiene razón. Me parece intereesante este tema, ademas de que creo que es muy importante el depositar las pilas en contenedores especiales ya que son en gran medida elementos altamente contaminadores, yo tenia entendido que solo paises como inglaterra tenían implenentados estos contenedores pero pues que bueno que ahora México se una a la lucha en contra de la contaminación.

yolinda dijo...

Pues realmente este tema es muy interesante, es algo que no sabía, me parece una muy buena medida que se lleva a cabo en la ciudad de México. La publicación es muy concisa, pero me inresesaría saber si es que existe esta medida en otro país o solo es en la ciudad de México.

En cuanto al video,es una idea muy buena el ir al lugar donde esta el contenedor para que todos lo conozcan, pero cre que estaría bien que hubiera anexado alguna opinión de las personas cercanas al contenedor y preguntarles si es útil o no.

Anónimo dijo...

Xochitl: Que bueno que des a conocer esta información porque no tenemos la cultura de reciclar y esto ayudará un poco a fomentar esa práctica. Aunque creo que faltó una información importante, según lo que encontré hay dos instrucciones básicas para depositar las pilasinstrucciones:
* Cubrir con cinta adhesiva los polos de las pilas y depositarlas en los orificios que corresponden al tipo de pila.
* Depositar las pilas exclusivamente en los módulos informativos acondicionados para ello.
saludos

Carolina dijo...

Realmente no se donde estaba cuando dio la dirección de su blog, jajaja,es la primera vez que lo leo y me encanto, mas vale tarde que nunca.

Es un gran ejemplo que todos nosotros debemos retomar para nuestros blog, los temas son importantes y están bien planteados y fundamentados, no por nada es el maestro.

De ahora en adelante no me perderé su blog y no es porque mañana nos da calificaciones jaja, así que no vaya a pensar mal OK.