lunes, febrero 05, 2007

Telmex y su TV por Internet

Con su primera etapa del proyecto Prodigy Media, que proporciona gratuitamente películas y canales en tiempo real, Telmex incursiona en el negocio de televisión por Internet, tal como se informó el 11 de octubre de 2006.

En esta primera etapa los usuarios que tengan banda ancha podrán descargar los contenidos, que son provistos por Fox News, Canal 22 y TV UNAM, aunque la apuesta fuerte está realmente en el cobro de los mismos al corto plazo en este mismo año, y para ello la empresa mantiene negociaciones con las dos televisoras más fuertes del país: Televisa y TV Azteca.

Entre las modalidades del servicio de cobro de Prodigy Media, están la renta y compra de dichos contenidos. Aunque en términos reales, será mejor esperar el lanzamiento del Proyecto Venice, que ofrecerá televisión online con programas que podrán ser alimentados en parte por los propios usuarios y la mayoría, por productoras de televisión, con un plan de negocios sustentado sobre una red de soporte publicitario que el menos en papel asegurará su gratuidad.

No hay comentarios.: