viernes, diciembre 01, 2006

Los cibernautas luchan contra el SIDA




En el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, se ve imposible que esta pandemia revierta su tendencia de esparcimiento y sea erradicada en el año 2015, tal como prometieron los gobiernos años atrás.

Lo positivo, es que hoy no sólo son los jefes de estado quienes hablan, sino los cibernautas y ciudadanos quienes toman acciones y se involucran en el tema. Así, hoy no sólo es Bono, el líder de U2 quien pide a la gente apoye a JoinRed.

Hoy son los cibernautas, quienes lo mismo a través de los foros especializados sobre el tema, que con la creación de fotoálbumes en los cuales el tema principal es el SIDA, buscan que al menos este día no pase desapercibido para despertar y crear conciencia a través de Internet.

Al mismo tiempo que se puede observar la participación de los cibernautas incluso con la creación de videos en Youtube, se puede tener acceso al informe en PDF que en conjunto realizaron ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud, quienes indican que más de 65 millones de personas han sido infectadas y otros 25 millones han muerto a causa del SIDA desde 1981.

Lo grave es que se pronostica que para dentro de 25 años, serán 117 millones de personas quienes morirán a causa del SIDA, convirtiendo a esta enfermedad en la tercera causa de muerte alrededor del mundo.

Es por ello que hoy, cuando las nuevas tecnologías priman como uno de los temas favoritos, se escogió un video que retoma los 25 años de la primera PC, precisamente, para hablar del SIDA, o bien, pueden observar este otro, también de MTV, que habla de sus 25 años de vida.

No hay comentarios.: