domingo, junio 11, 2006

Un silencio por los aficionados



La cobertura del Mundial de Alemania 2006 desató desde hace dos años, una guerra entre las dos televisoras más grandes del país: Televisa y TV Azteca, por ver quién armaba el equipo perfecto, realizaba las mejores transmisiones, y quiénes realizaban periodísticamente hablando, lo más excelso.

Ahora que se ha podido ver parcialmente el trabajo de ambas empresas ya con el mundial en marcha, el mal llamado Dream Team de Televisa tuvo refuerzos de último minuto con tal de compensar comercialmente hablando, la gran desventaja que supone que el mejor técnico mexicano, Javier Aguirre, y el primer mexicano Campeón de Europa, Rafael Márquez, estén con la competencia, Los Protagonistas del Mundial.

Televisa tuvo que contratar a Samuel Eto´o y al portero de la Selección Nacional, Oswaldo Sánchez (a éste antes que muriera su padre) para representar una mejor oferta en cuanto a estrellas de futbol se refiere.

Pero tal como se esperaba, las transmisiones de una y otra empresa siguen bajo el mismo tratamiento de show, bajo la premisa de la información como entretenimiento; y durante la transmisión del juego en que México consiguió su primer victoria en el certamen sobre Irán por 3-1, no se cansaron de cacarear a sus integrantes estrellas: entrenadores y futbolistas, en activo y retirados, lo cual resulta realmente lamentable.

Por ello es conmovedor poder observar este pequeño resumen del juego con el audio original, sin tener que escuchar a los porristas de cada una de las empresas.

No hay comentarios.: